Links
Tablón
Tumblr
Búsquedas

Ambientación
Normativa
Registro de PB
Administración
Escoba R.
Contácteme
Se busca mode
Contáctame
Varita A.
Contáctame
Gato N.
Contáctame
Últimas Noticias
> 00/00 Apertura del Foro.
La sociedad mágica norteamericana aun preserva vestigios y costumbres de lo que antiguamente eran las trece colonias británicas del Reino Unido. Resulta ser una sociedad bastante peculiar sin una identidad cultural realmente definida. Ya que están los descendientes de los primeros colonos ingleses mágicos, pero también los hay quienes descienden de dichos colonos franceses y hasta algunos españoles que habitaban las tierras circundantes a las trece colonias para luego resultar ser absorbidas por los Estados Unidos de América.

En último lugar están los descendientes de inmigrantes posteriores a las épocas de la colonia o de esclavos, que nacieron con magia o directamente sus familias enteras se trasladaron a suelo estadounidense.
CREDITOS
Este tablón ha sido diseñado por Hardrock de Captain Knows Best. El skin fue construido gracias a la ayuda de los diversos tutoriales que ofrecen Glintz, Serenedipity y Shine, ademas, de la ayuda de todos esos miembros de FA que respondieron nuestras consultas. El tema del foro se basa en el mundo de JK, mas tiene tintes propios creados por la administración, se pide originalidad y que no copien lo que a otros con tanto trabajo les costo hacer.

Otoño
Afiliados Élite (00/40)
Hermanos (00/05)
Directorio (00/10)
© HARDROCK
Últimos temas
» Ausencia por duelo. .
Enciclopedia EmptyJue Oct 15, 2015 10:30 am por Escoba Rota

» #ID Brandon
Enciclopedia EmptyMar Oct 13, 2015 7:33 pm por Escoba Rota

» I know my sins —abraham
Enciclopedia EmptyLun Oct 12, 2015 7:05 pm por Theo N. Cortez

» Habla rápido, quiero cenar. — Pv. Theo.
Enciclopedia EmptyLun Oct 12, 2015 6:53 pm por Theo N. Cortez

» Reformas manuales — Warren H. Attom
Enciclopedia EmptyDom Oct 11, 2015 10:24 pm por D. Abraham Roberts

» Boys don't cry — Priv.
Enciclopedia EmptyDom Oct 11, 2015 1:13 pm por Leonidas I. Metaxas

» Entre líneas. [Priv. Connor Conelly]
Enciclopedia EmptyDom Oct 11, 2015 1:05 pm por Connor Conelly

» Reunión de claustro (Tramas)
Enciclopedia EmptyDom Oct 11, 2015 12:20 am por Charles E. Harris

» Registro de PB`s
Enciclopedia EmptySáb Oct 10, 2015 7:29 pm por Arista C. Morgan


Enciclopedia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Escoba Rota Lun Oct 05, 2015 12:54 pm

Introducción

El fin es precisamente el objetivo, por mucho que tratemos los magos y las brujas del mundo, incluso muggles o hasta squibs de negarlo. Siempre, todo el tiempo, nuestras acciones están dirigidas e intencionadas con un fin, por ese fin y para ese fin. Nuestras vidas no escapan a este condicionamiento claro, haciéndolo todo aun más triste. No es hasta que entendemos que siempre hacemos las cosas por ese fin que nos convertimos en seres excepcionales, creo yo. Es cuando entendemos lo triste que resulta creer que buscamos motivos para vivir, cuando no los hay ni tiene por qué y en cambio nos pasamos la vida buscándolos para morir. Esos si que son difíciles de encontrar, no es motivo para morir insultar a alguien, pero si amar a alguien. Y como no podía ser de otra manera, esto nos lleva a estas palabras de puño y pluma míos. La enciclopedia de bolsillo americana para el mago o la bruja, para la dama o el caballero, que todo ciudadano mágico de los Estados Unidos de América debería disponer en su biblioteca personal. Porque nunca estará de más y siempre habrá un momento en que la echemos en falta.
¿No te has preguntado alguna vez por qué la "Corte de Bronnwood" se llama de ese modo? ¿y tu padre encima no supo responderte? Seguramente fue porque no tuvo esta enciclopedia en sus manos a tu edad, mi estimado amigo. O sino, ¿jamás te has preguntado dónde está y cómo se llama la prisión a la que van a parar todos los magos o brujas que infligen la ley, tenebrosos o no? ¡Ya no más! Con la enciclopedia de bolsillo americana (recuerde: para el mago o la bruja, para la dama o el caballero, que todo ciudadano mágico de los Estados Unidos de América debería tener) eso ya no sucederá.

Gustav Laurent.

Escoba Rota
Mensajes :
51
Puntos :
59
Escoba Rota
Ambientación

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Escoba Rota Lun Oct 05, 2015 12:54 pm

Capítulo Uno

La historia mágica de nuestro país, sin duda alguna, representa un secreto profundo y complejo, cuya mayor dificultad probablemente yace en que es intrínseco y nada de la actualidad ni factor externo a los hechos puede ayudarnos. Ya que carecemos de su existencia.
Pero ¿por qué es así? Ciertamente no podemos sustentarnos en ninguna fuente ni archivo histórico para afirmar una cosa u otra. Y esto es gracias a la falta de historiadores mágicos formales (ya que al parecer los magos tenemos una afición importante, sobre todo en nuestro país, a recordar las cosas a la vieja usanza: del boca en boca) y gracias al tiempo que ha pasado ya.

Comencemos por el principio ¿Desde cuándo hay magia en América? Quien encuentre respuesta haga el favor de avisar, así puede pasar a retirar su premio del banco de los Mëlform. Lo que sí sabemos es que había magia muchísimo antes que los muggles del continente europeo arribasen a América -y con ellos los magos- gracias a relatos y algunas historias que se han llegado a comprobar. En las principales civilizaciones precolombinas han existido brujas y brujos, hechiceros, chamanes. Las maneras antiguas de definirnos a nosotros: los magos. Pero la influencia del imperio Azteca sobre América del Norte fue casi inexistente, entonces ¿de dónde has salido la caverna que encontró Ruford Mëlform en su momento, por ejemplo? Significa que de manera irrefutable había magos y brujas dentro de las pequeñas aldeas y poblados originarios de los Estados Unidos. Sobre todo sobre el territorio oeste y sur. Pero lamentablemente, aunque dichas comunidades sobreviven en el mundo muggle, si alguna vez hubo conformada alguna comunidad mágica en ella se extinguió y desapareció mucho antes de que las primeras familias colonas de Inglaterra arribasen a costas atlánticas.
Cada niño o niña que nace en el seno de una familia indígena con el don de la magia, sin que sus padres sean magos, es como un niño nacido hijo de muggles más. Lamentablemente no podemos saber nada y nada nos ha quedado hasta el momento sobre tradiciones mágicas u culturas mágicas precolombinas en nuestro país.

La sociedad mágica como la conocemos hoy día, nace -como ya sabemos todos- cuando se llega a un acuerdo y se firma el estatuto internacional del secreto. Involucrando de este modo a todo mago, bruja y hechicero alrededor del globo. Sin importar país, raza o su color de piel u ojos.
Fue de esta forma en que indirectamente y por inercia se funda el ministerio de magia estadounidense homologando al británico. No obstante, tuvo las variables que ya todos conocemos y los adherentes propios de las necesidades que representaba un país y una tierra como Estados Unidos, tan diferente a la de Gran Bretaña.
¿Pero por qué un consejo en alusión al rey inglés muggle? Es lo que seguramente se están preguntando ustedes. Para responder esto primero deberíamos cuestionar ¿Por qué decidieron trasladarse trece familias mágicas de Inglaterra hacia Estados Unidos? ¿Y cómo es que solo estas trece de las tantas que deben haberse transportado obtuvieron la relevancia que mantienen hasta hoy? Muy bien, en primer lugar las familias mágicas de Inglaterra y Francia, viajaron hasta América en busca de oportunidades. De eso no cabe duda alguna por mucho que se esfuercen los distintos miembros de las mencionadas familias en negar esto. Eran familias sumamente empobrecidas y sin ningún tipo de posibilidad en sus tierras de origen que lo que buscaban era una mejor vida, más acomodada y más fácil. Claro que es imposible afirmar esto que mencionaré a continuación: pero yo realmente dudo que se hayan imaginado alcanzar el lugar que alcanzaron hoy día. Además eran familias mágicas de dudosa estirpe y con mayor relación a los muggles medievales que las demás, en líneas generales. Motivo por el que ninguna se proclamó como sangre pura y motivo por el que el consejo estadounidense lleva el nombre de un rey inglés. Era un modo de lanzar un guiño a la distancia hacia un "viejo amigo", para que tuviese en cuenta esas tierras a pesar de la distancia.

¿Por qué las familias francesas no intentaron fundar su propio ministerio? Muy bien, en primer lugar porque ellas se reconocían -al igual que las británicas- como estadounidenses. Y porque ciertamente estaban ubicado dentro de un territorio constituido ya como país. Claro que eso no quita el hecho de que trataron en algún momento ejercer presión para ganar estas familias poder sobre las británicas. Lamentablemente las pocas familias españolas que ya quedaban de por sí en aquel entonces se aliaron con las británicas por mero interés propio y así redujeron a lo que nunca dejaron de ser: intenciones, los intentos franceses por ganar poder.

¿Y el resto de la comunidad mágica? Vive en paz y feliz, intentando de realizar su vida con tranquilidad ¿Por qué iban a preocuparse de un asunto que sonaba tan tonto para ellos? Piénsalo de este modo: Estados Unidos hasta hace unos cincuenta años no había experimentado guerra mágica u conflicto alguno, los desastres naturales aislados en la historia jamás generaron ninguna tragedia irreparable ¿Tú te quejarías si te venden esta oportunidad de país a un precio como el de delegar la responsabilidad en alguien más, encima? ¿O preferirías irte a vivir en un país donde los dragones se viven escapando, hay reliquias por las que la gente mata a sangre fría con tal de tener la posibilidad de ser ministro de la magia? No, realmente se puede vivir de forma plena y tranquila en los Estados Unidos, mientras no incumplas la ley. Y jamás ningún consejero tuvo tal delirio de grandeza como para querer cortar cabezas por diversión. Bueno, hubo una vez que Walter Whitewine lo intentó pero rápidamente fue llevado a prisión y sucedido por su hijo Hugo, uno hombre mucho más sensato, en el consejo.

Escoba Rota
Mensajes :
51
Puntos :
59
Escoba Rota
Ambientación

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Escoba Rota Lun Oct 05, 2015 12:54 pm

Capítulo Dos

Luego de pasar por un análisis ligeramente más profundo que el común sobre la historia más contemporánea de los Estados Unidos, saltaremos a otro escenario de nuestro mundo. Uno de los entes más importantes -si no el que más- del país. El ministerio de magia de los Estados Unidos de América. Con sus respectivos jefes, departamentos y oficinas, el Ministerio esconde muchos más secretos de los que cualquier ciudadano o trabajador del mismo sitio cree.
¿Sabían que antes de ubicarse dentro del Distrito de Columbia el Minsiterio de la Magia se encontraba en la ciudad de Boston? Así es, como lo escuchan. Y es que, dicha ciudad del estado de Massachusetts era la más importante para los magos desde época de la colonia. Siendo poco menos que la mismísima capital para los muggles. Para los magos no fue la diferencia: allí se concentraban originalmente la mayoría de las familias mágicas y era la ciudad más rica y grande de las trece.
Pero cuando los muggles se independizaron de la corona bretona y decidieron allá por el siglo XVIII reformar y reorganizar el país fundando Washington DC. La evidente necesidad de -en cierto punto- que el gobierno mágico y muggle coordinaran hizo que estos también traspasasen el ministerio hacia dicha ciudad. Eligiendo como tapadera la biblioteca del congreso luego de que se incendiase el edificio original en el año 1872.
Pero previa a dicha sede el ministerio tuvo dos anteriores. Si, así como la escuchan fueron dos que se vieron abandonadas por motivos desconcertantes. La primera estuvo en la ciudad de Boston, la que se sabe que en un tiempo concentró sobre ella el foco de todas las miradas mágicas e incluso actuó durante un tiempo como lo que sería la capital mágica del país. Luego con la fundación de Washington D.C. se trasladaron abandonando el edificio, ya se sabe. Pero ¿fue el único motivo? No, algunos aseguran que también fue porque un ex empleado del ministerio dejó el edificio maldito. No era una maldición muy tenebrosa pero si bastante insoportable. Todo el sitio estaba encantado para que cada quince minutos lloviera dentro de las oficinas de los jefes de departamento y la recámara del consejo. Luego estuvo el primer edificio dentro de la capital norteamericana. El mismo se ubicaba cerca del actual: debajo del monumento a Washington. El problema por el cual se mudaron es que de forma inaudita una plaga de doxys y algunos duendecillos. Durante meses intentaron e intentaron combatir la invasión hasta que finalmente se dieron por vencidos y se decidió mudar el edificio hasta su actual ubicación.
Claro que previamente se tomaron dos medidas, una por cada mudanza. En primer lugar se comenzaron a emplear encantamientos defensivos y preventivos en las edificaciones. Y en segundo lugar se creo la oficina dentro del departamento de Regulación y Control de Criaturas y Plantas Mágicas encargada de lidiar con las plagas -valga la redundancia- mágicas.
Hablemos ahora de los departamentos del ministerio. Hay cosas muy curiosas que nadie suele saber sobre este, más allá de que el consejo que nos gobierna a todos tiene en su nombre el de un viejo rey británico muerto ya hace siglos. Una cosa completamente incoherente, si me piden una opinión personal. Pero luego está el hecho de que nadie sabe por qué le han llamado: "Corte de Bronnwood" al punto que un dicho popular americano reza: "No lo sé, ve y pregúntale a Bronnwood" cada vez que alguien se pregunta el ¿por qué? de algo y nadie sabe la respuesta. Bien pues Alastor Bronnwood fue un antiguo mago muy cascarrabias e implacable que vivió durante el siglo XVI. Y se dice que fue la primer persona mágica en intentar resolver las disputas de una forma justa e imparcial, lo más cercano a un juicio que podríamos encontrar en América por esos tiempos. En otras palabras se dijo que fue el primer mago en realizar y presidir un juicio. Sus vecinos, los McArren y los Yale vivían riñendo, que un día porque el hijo de uno lanzaba la Quodpot al jardín del otro, que al otro día porque la abuela sacaba a pasear al crup y este defecaba en la puerta de la casa ajena, lo que fuera. Y para colmo se lanzaban encantamientos y maldiciones a modo de venganza. El pobre de Alastor tenía muy mal carácter, pero no podemos reprochárselo si entendemos que justo vivía entre las dos casas y era el "campo de batalla" de las disputas entre sus vecinos. Un día, hasta el hartazgo fue él quien salió con su bastón lanzando maldiciones a diestra y siniestra cuando por fin pudo reducir a todos (y es que Bronnwood fue un mago excepcional). Y entonces cuando se hubieron repuesto, él resolvió que la mejor forma de solucionar sus problemas era exponiendo sus razones y sus daños, para así decidir si valía la pena o no, si el motivo era suficientemente importante para conllevar la acción dañina en cuestión o no (esto en palabras de Bronnwood). Y sería él nada más y nada menos, un tercero ajeno a la situación, quien decidiría esto una vez los involucrados expusieran sus posturas y argumentos. Claro que Bronnwood no consideró que por ser un tercero aparentemente desligado del asunto no implicaba que fuera imparcial. Ni tampoco entendía la "justicia" como algo fuera de lo vengativo y absoluto, luego se supo que como los McArren le caían pésimo, siempre terminaba fallando a favor de los Yale pese a las protestas de los primeros. Quienes no hacían más que quejarse ya que Alastor era muy poderoso y afamado, con su carácter terrible temían que fuese capaz de hacerles explotar su casa.
Otra situación misteriosa del Ministerio es el Departamento de los Secretos. Como no podía ser de otra forma ni manera. Qué nombre ¿no les parece? Además ¡sólo tiene una oficina! No, esto no puede ser así. Y como bien ha adivinado buen mago, buena bruja, no lo es. Claro que lo olvidarán en cuanto terminen de leer este párrafo, ya que me han dejado publicar esta sección con la condición de añadirle un encantamiento a la tinta con que escribo estas palabras. Una vez hayan acabado y asimilado la información la olvidarán en el acto. Y es que, no se llama "de los Secretos" en vano.
Lo primero que voy a contarte es que la primera oficina secreta del departamento se llama o -mejor dicho- es la comisión de los Secretos. Esta misma comisión tiene dos y hasta tres podríamos mencionar funciones fundamentales. Todas enfocadas a la investigación. La primera es -con ayuda del departamento de Seguridad Mágica- encontrar y esconder, estudiar e investigar los artefactos, sitios, escrituras u hasta lugares con magia antigua, la magia ancestral de los viejos pueblos mágicos precolombinos. El único sitio que se conoce públicamente que estudian de este modo es el banco de los Mëlform y porque estos lo descubrieron antes y le dieron esta función tan pública. La segunda es su dedicación al desarrollo mágico de encantamientos y hechizos, crean nuevas formas de realizar magia con un fin determinado, algo muy difícil si me permiten el comentario. La tercera función es el estudio y la experimentación con la magia arcana y antigua del mundo, algo así -para que me entiendan- como buscar el "¿por qué?" de que el amor sea la magia más poderosa del mundo y buscar entender como funciona y como emplearlo a voluntad. Si es que se puede. Por estos mismos motivos la mayoría de sus miembros son alquimistas.
Luego la segunda oficina secreta es la biblioteca de los enigmas. Su principal función es doble: guardar, organizar y proteger todos los conocimientos del mundo y todos los desconocimientos del mismo. Lo que rápidamente podemos adivinar como un trabajo de nunca acabar (literalmente). Es un objetivo tan amplio que sus miembros -en cantidad- son desconocidos. Pero está claro que podrán hablarte de cosas que además de uno no poder imaginarse, tampoco podría entenderlas. No suelen ser sus trabajadores seres muy sociables de hecho, parecen locos que balbucean consigo mismos. En muchos casos en lenguas inhumanas.
Y por último está la oficina de la brigada "secreta" o "desaparecida". La brigada alpha. Dicha brigada es una aun más preparada que la de los aurores. Su función es secreta hasta para mí. Pero según pudo comentarme un colega -al cual no le creo y cuyo nombre no recuerdo- es la de los espías en el mundo muggles. Todo con el fin de proteger los intereses del ministerio y por ende al pueblo mágico de los Estados Unidos, claro está.

Escoba Rota
Mensajes :
51
Puntos :
59
Escoba Rota
Ambientación

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Escoba Rota Lun Oct 05, 2015 12:54 pm

Capítulo 3

Ahora, pasemos a hablar de un mito en vida palpable y que muchos de ustedes han vivido ¿Se hacen una idea de a qué me refiero? En ese caso, mejor poneros una mesa en la avenida 89 y 1/2 porque tenéis grandes dotes de adivinación. En efecto, estoy hablando del Instituto Mágico Salem para Jóvenes Brujas & Magos. Cuyo nombre oficial además de extenso es -cuanto menos- muy genérico y abarcador. Como si no quedasen dudas respecto al hecho de que la Academia Mágica Alabama ha dejado de existir peso a los inútiles esfuerzos de quienes se oponían a esto.
Salem es un Instituto que de manera sorprenden no le teme ni rechaza al cambio. Así ha sido durante el régimen o gobierno de los últimos tres rectores que ha tenido hasta llegar al cuarto y actual. Y hablo de este modo: régimen o gobierno ya que se encuentra una gran similitud entre este y Hogwarts -el colegio inglés- en cuanto a su libertad y autonomía. De hecho se sospecha que con la reforma educacional impulsada por los Attom años atrás, se inspiró en gran parte por Cornelius Fabio Attom un devoto admirador de la cultura británica que incluso vivió durante los últimos años de su vida en Liverpool. Dentro de esta reforma se terminó por eliminar y suprimir el Departamento sobre la Educación Mágica por ejemplo. Hecho que dejó a muchos trabajadores del ministerio o bien despedidos o bien siendo re-ubicados en puestos de menor jerarquía y remuneración. El Ministerio es el cual deriva fondos hacia Salem y le otorga una total libertad en el desarrollo de sus programas y clases, así como políticas y actividades. A cambio espera y obtiene dos cosas: brujas y magos de una calidad y capacidad poco equiparables. Y el derecho a ser ellos mismos quienes evalúan las Pruebas Mágicas Profesionales (PBP) en el último año de los estudiantes.
¿Pero cómo es la vida en Salem? Es una pregunta que pocos deberían hacerse ya que la mayoría de los magos estadounidenses estudian allí. De hecho, si no lo han hecho, es porque o bien lo hicieron en el extranjero o bien no han tenido educación mágica en absoluto (al menos legal ya que la educación en el hogar no está respaldada por la ley de un modo que cuente y por ende nadie accede a un trabajo mágico de cierta envergadura sin la matrícula de Salem).
El edificio de Salem comenzó siendo una edificación pequeña y acogedora del tipo colonial clásico norteamericano: en madera. Como si fuera una pequeña iglesia o castro, era útil y funcional a las demandas de quienes estudiaban allí: un reducido grupo de brujas nada más de una clase social y económica pudiente. Pero poco a poco conforme el mundo y sus conocimientos avanzaron la escuela también lo hizo. Lo llaman evolución algunos a esto. En primer lugar cuando se dividieron las asignaturas por profesores, dada su amplitud, se hicieron reformas: de un pequeño castro pasó a ser un castro amplio y de tamaño considerable. Pese a que aun no podríamos considerarlo un castillo propiamente dicho. Luego con la reforma educacional norteamericana del siglo XVII y el hecho de que Salem comenzaría a recibir casi el doble de alumnos, tuvieron que ampliarse las instalaciones de nuevo para poder dar acogida a ese número de estudiantes. Entonces ¿por qué hacia abajo y no hacia los costados? ¿Por qué no transformarse de un castro a un castillo? La respuesta es muy sencilla: el espacio. La geografía dentro de dónde se esconde Salem es cuanto menos particular, una miniatura. Históricamente el edificio siempre se ubicó al pie de una colina desde la cual se dice nace el bosque y los jardines que rodean la edificación. La tradición es algo muy fuerte en la sangre mágica y por eso ampliar el edificio implicaba quitarle terreno al bosque que lo rodeaba. Algo que sin duda no querían. Algunos sugirieron ampliar desde los límites exteriores pero los muggles se habían asentado ya sobre estos límites y como el recuerdo del "Gran Incendio" aun estaba latente, nadie quería saber nada al respecto de desmemorizar y transformar recuerdos en toda una población no mágica. Fue entonces Gaspard Saint-Germain quien sugirió que se ampliase la escuela pero bajo tierra ¿no estaba acaso así ubicado el ministerio? Y nadie pudo objetar nada al respecto. Pese al uso de la magia, tomaron dos años para realizar todas las construcciones necesarias, como cualquier proceso, el hecho de añadir los encantamientos defensivos a las nuevas edificaciones también añadía cierto nivel de dificultad.
Primero fueron hacia la parte "subterránea" más accesible: el interior de la colina sobre la que se asentaba el instituto. Acabó siendo completamente hueca, como un cascarón el cual dentro de construyó y edificó, se habilitó para su funcionamiento. La escuela original para ese entonces contaba con tres plantas y una torre central de estilo nórdico, inspirada en la del mismísimo Odín. Por lo que se buscó construir literalmente debajo de ella y la colina.
Originalmente estaban planeados unos tres niveles de tipo subsuelo o sótano. Dado que se estimaba que fuesen más amplios que los niveles sobre el instituto. Y aun así no alcanzaron, para acabar siendo seis la cantidad de pisos bajo tierra. En los primeros tres niveles se distribuyen las aulas de todas las asignaturas impartidas en Salem, además de ubicarse los distintos despachos de los profesores y además la biblioteca. En los dos subsuelos siguientes se ubican los dormitorios de los alumnos con sus respectivos baños comunales. Un nivel es para las chicas y el otro es para los chicos, ubicándose el nivel de los chicos debajo del de las chicas.
Finalmente, en el último sótano dejando de ser una construcción edilicia hay una caverna realizada con magia. Incluso las gradas que pueden adivinarse y las torres de comentaristas parecen nacer de la roca misma, como si la hubiesen tallado a mano, pieza por pieza con sus respectivas decoraciones y ornamentos. En el centro un frondoso césped verde intenso y cuidado marcado por la cal blanca no es nada más y nada menos que el territorio de las batallas deportivas. Es el campo deportivo de Salem. Allí es donde se imparte vuelo y dónde se juega al Quodpot. La caverna pese a no ser muy alta consta de treinta metros en altura. Y si es mucho más amplia que el resto de los subsuelos.
El viejo Gaspard, quien fue puesto a cargo de la ampliación de la escuela, ya que fue él quien lo propuso, tuvo una idea al momento de llevar a cabo su trabajo. Por su mente anciana y con claras tendencias "anti juventud" cruzó la idea de facilitar el recorrido de las instalaciones para unos y no para otros. Pensando en un viejo antepasado lamentablemente squib que se dedicó a la conserjería de Salem, realizó paredes dobles, túneles secretos y hasta algunas recámaras vacías entre paredes y pasillos, así como escalinatas, que facilitaban llegar de un punto a otro con mayor rapidez que por el camino normal. Su idea era entregarle los planos y contraseñas de cada entrada al laberinto secreto que recorre las paredes del instituto al rector con el fin de que este dispusiera así de un modo de atrapar a los malos alumnos con eficacia. Por un tiempo esto sirvió con implacables rendimientos, los alumnos se pusieron tan paranoicos que -incluso- por una temporada se acabaron las bromas pesadas y el incumplimiento de normas. Pero fue obra de un pícaro alumno hijo de muggles, llamado Benjamin Parks quien descubrió la existencia de estos atajos y laberinto secreto. Un descuidado conserje novato, olvidó el plano que le habían entregado para que se familiarizase con los recorridos de la escuela. Entonces Benjamin cuando acudió a la conserjería para preguntar si estaba allí por casualidad su libro de pociones olvidado en clase, lo vio y no dudó en tomarlo, la curiosidad le había vencido. Claro que el rumor y la noticia se expandieron como pólvora y fue cosa de probar, averiguar y que pasase el tiempo para que de generación en generación, aquel laberinto sea conocido por todos, aunque recorrido por unos menos. No todos conocen sus contraseñas y secretos para entrar o salir por un lado u otro.
La geografía de Salem aun así posee una curiosidad: el bosque que lo rodea no le pertenece. Algo extraño dado que es un bosque que alberga criaturas y especies -de plantas también- mágicas en abundancia. Así como encantamientos que evitan que los muggles se decidan a talar u explorar aquel bosque. El Ministerio, a la hora de la reforma obtuvo así como beneficio quitarle la propiedad del bosque a Salem alegando que ellos debían hacerse cargo de mantener el estatuto internacional del secreto y por transición evitar que los muggles encontrasen la escuela. En realidad fue la excusa perfecta para tener un sitio donde derivar todas las criaturas que andaban cuasando problemas entre los muggles y magos también. El bosque se transformó en una especie de "limbo", del cual no tuvieron cuidado de proteger hacia adentro (Salem) pero si hacia afuera (el resto del condado de Essex y Massachusetts). Aunque los jardines limítrofes con el inicio del bosque si son de la escuela, el límite es claro: dónde nace la barrera de árboles nace el bosque, acaba le instituto.
Por si fuera poco, la vida académica de Salem no otorga tregua a los alumnos. Es cierto que son como cualquier otra escuela mágica que se precie y busque la élite académica. Por ello diseñaron con la reforma educacional mágica un plan de estudios de alto rendimiento. Dividieron los ciclos de educación en dos: básico y profesional. Los primeros cuatro años de educación en Salem son del primer ciclo donde se hace una introducción y un desarrollo básico (aunque pleno) de los ragos y conceptos más importantes y fundamentales de las asignaturas vistas y enseñadas. Luego, en el cuarto año se realizan unos exámenes denominados: Pruebas Mágicas Elementales (PME). Los mismos evalúan de manera integral los contenidos de lo estudiado hasta el momento. Y los alumnos están bajo una gran presión para aprobar ya que si no lo hacen en un mínimo de asignaturas de las distintas cinco orientaciones profesionales, entonces no podrán seguir estudiando en Salem. Estas pruebas son realizadas por un comité organizado del Ministerio que acude todos los daños hacia el final del ciclo lectivo.
Los dos años siguientes son especializados, la escuela cuenta con cinco orientaciones especializadas distintas, las cuales son (algunas más, otras menos) bastante "básicas" en lo que refiere a la especialización. Esto significa que si uno opta por una especialización de hechicería con un fin de estudiar las artes oscuras en profundidad, dicha especialización será más profunda y enfocada que los cuatro años anteriores, claro, pero no demasiado en comparación a los estudios posteriores que deberá realizar por su cuenta el joven mago o bruja, si es que quiere obtener un título tan grande como el de hechicero. Luego de estos dos años de estudio con enfoque se vuelven a realizar unas pruebas integrales denominadas: Pruebas Mágicas Profesionales (PMP) realizadas por el mismo comité. Y las consecuencias de no aprobarlas son no obtener una matrícula de graduación en Salem.
¿Cuántas asignaturas como mínimo debe aprobar un alumnos en las PME? Pues todas las que se continúen estudiando en alguna de las especializaciones posteriores, es decir, el requisito es tener aprobadas las pruebas en todas las asignaturas que se vayan a seguir cursando. ¿Y en el PMP, para poder graduarse? Ahí es más exigente, puesto que deben aprobarse todas.
Las distintas orientaciones son: magia teórica, magia aplicada, desarrollo mágico experimental, iniciación en hechicería y aplicación mágica práctica. Las mismas constan de distintas cosas, desarrolladas a continuación.
La magia teórica está orientada hacia el estudio teórico de la magia y el planteo intelectual de los distintos conceptos mágicos, especialmente en la rama histórica, alquímica y rúnica, también incluyendo la astronomía y la aritmántica. Mientras que la magia aplicada es la orientación integral más "neutra" por decirlo de algún modo. Posee una profundización de todos los aspesctos mágicos que se enseñaron en los primeros cuatro años, pero no hace hincapié en nada en específico. No se suele optar por esta rama a menos que uno realmente no tenga decidido qué quiere hacer luego de Salem. Sigue el desarrollo mágico experimental, o sea, la orientación guiada a la investigación mágica, se desarrolla especialmente en ramas "orgánicas" y naturales así también como las mánticas. Los pilares son la herbología, las criaturas mágicas y las transformaciones. Pero también está involucrada la adivinación, la aritmancia y las artes oscuras.
Por otro lado la iniciación en hechicería es una introducción, a quizás, una de las ramas mágicas más amplias y difíciles del mundo. Hechicero por definición estricta es aquel mago o bruja que posee un conocimiento basto en las artes oscuras y no obstante no se ha dejado corromper por las mismas ergo no se ha transformado en un mago tenebroso. Pero siendo un poco más finos y analíticos, quien alcance un grado como el de hechicero no solo está formado en artes oscuras sino en las ramas más poderosas de la magia manifiesta y realizada como lo son los encantamientos, las pociones, las transfiguraciones y las artes oscuras. Se incluye también la alquimia y las runas antiguas en un segundo aspecto. Esta orientación es para quienes están muy interesados en el poder mágico y además buscan desarrollarlo en sí mismos. Y finalmente la aplicación mágica practica, un claro lineamiento hacia la realización de la magia de manera directa y eficaz. Se ramifican hacia vocaciones generalmente de combate. Se centra en la rama de los encantamientos pero también incluye transfiguraciones, pociones, runas antiguas, criaturas mágicas y artes oscuras.

Escoba Rota
Mensajes :
51
Puntos :
59
Escoba Rota
Ambientación

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Escoba Rota Lun Oct 05, 2015 12:54 pm

Capítulo 4

Hay una pregunta, una duda que vivía asaltando a un viejo colega mío desde que llegamos -juntos- a la misma conclusión hacía unos meses. Hará de eso ya más de cincuenta años y mi colega ha muerto. Una verdadera pena, ya que jamás pudo descubrir la respuesta a su pregunta y es que el pobre no era muy social que digamos y por ende... jamás salía a las calles del mundo mágico. Su duda, en cuestión se traba de una que bien podría hacerse cualquier extranjero que le comentaran cómo viven los magos en los Estados Unidos: "¿Y entonces, dónde se reúnen? ¿A dónde van? ¿Cada quién tiene su bar? No me lo creo...". Y está demás decir que ese razonamiento muy errado no estuvo.
Es bien conocido el distrito comercial más grande todo el país, ubicado en Nueva York. El mismo está localizado entre la calle 85 Este y la 86 Este. Es decir en la 85 y 1/2 Este. A la cual solo se puede acceder a través de la tienda del viejo Pat. Allí mismo se ubican algunos de los locales y las tiendas históricas dentro de la sociedad norteamericana. Como por ejemplo la posada de la calabaza gigante. Una vieja posada dónde todo mago o bruja pasa a tomarse un vaso de leche de cabra fermentada con miel, la especialidad de la casa y que pese al nombre, dicen que es el cóctel más exquisito del mundo. Sino hay locales como la varitería de los Cromwell o la tienda: Morgan's Artefactos & Artilugios Mágicos. Sino, en la zona y callejón más sombrío y apartado de la calle, está el burlesque "Moonlight", fundado ya hace más de un siglo. Es el sitio de entretenimiento nocturno más frecuentado. El mismo era atendido por la legendaria "Madame Cannè". Fallecida ya hace una década.
Sino, está el puerto mágico de Nueva Orleans. Cuyos atracaderos -en su gran mayoría- son poseídos por los Leblanc. Pero en la misma Nueva Orleans se encuentra el famoso salón de té: La tête chaude. Sino el pequeño pueblo de Jean Lafitte. Habitado por familias francesas históricas, si, pero que poco a poco se ha transformado casi en un pueblo de magos exclusivos: quienes no lo son resultan ser squibs o descendientes de familias mágicas extintas u squibs mismos. Pero aun así, dichos muggles reconocen el halo de magia que invade el pueblo y cuando de vez en cuando sucede algo raro, no le dan importancia, están acostumbrados.
También el distrito comercial clandestino se ubica en Nueva York, por ejemplo, dentro del Madison Square Garden III. Allí se rumorea que con el dinero suficiente y la pregunta adecuada a la persona correcta, eres capaz hasta de conseguir un huevo de dragón o una cría de Quimera. Ideales por si lo que buscas es un guardián para tus tesoros o moradas.
Hacia el sur, sobre el río Colorado y perdido en el Gran Cañón se encuentra una gran caverna donde se asentaba una antigua ciudad que se supone mágica. Allí la familia Mëlform montó la banca más concurrida y buscada por los magos y brujas. Si no le confías tu dinero a los Mëlform para que lo cuiden por ti, entonces eres tonto. Y si continuamos yendo hacia el oeste, en el límite entre Utah y Nevada, en medio del desierto se esconde el estadio nacional de Quodpot y hogar de un antiguo equipo profesional del mismo: Los Granades.
Luego están los tres últimos sitios de renombre nacional del país. En Los Ángeles se encuentra el hotel "La varita alegre". El mismo es un gran edificio de más de treinta niveles que para los muggles, en plena avenida de la ciudad, no es más que una construcción abandonada a medias, dónde algunos jóvenes van a fumar, beber o delinquir. Pero es solo un encantamiento mágico ya que dentro se aloja a magos por noche o semana. Y está en perfectas condiciones. También está una pequeña taberna al pie de las Rocallosas, sobre la ladera sur, llamada "La escoba rota". Hace honor al sitio dónde combatieron el último rey gigante y el legendario  "Gran" Pat quien entró en los libros de la historia mágica de nuestro país por detener la masacre de Utah durante las invasiones gigantes. Ya que este último se valió de una escoba partida al medio para dar muerte al gigante.
No sirven mejor vino de elfo en el país, según el viejo Roberto Cortez.
Y por último está, ubicada en San Diego. Es una vieja tienda de costura española, como no podía ser de otra forma. Pero entre todos los eventos de envergadura y bodas, quien lleva una prenda con la etiqueta de "El Gato Negro", es porque realmente tiene una buena cantidad de monedas de oro en el bolsillo. No todos pueden pagar la alta costura de los aprendices de Mistress Curly.
Tampoco hay que olvidarse, evidentemente, de la prisión donde terminan todos los magos o brujas tenebrosos o encontrados culpables de infringir la ley. Y cuya pena merita pasar y cumplir cierta condena en la prisión mágica. La misma posee una ubicación secreta tan solo conocida por tres personas en el mundo más el personal de aurores dedicados a el custodio de la misma. Es decir que solamente el ministro de la magia, el jefe del departamento de seguridad mágica y el de la oficina de aurores saben formalmente de la locación. Y por supuesto que la conocen quienes trabajan y se encargan de custodiar que ningún mago o bruja se escape. Los aurores designados a "Harrwish", nombre de la cárcel ubicada en Alaska, Estados Unidos.

Escoba Rota
Mensajes :
51
Puntos :
59
Escoba Rota
Ambientación

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Contenido patrocinado
Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.