Links
Tablón
Tumblr
Búsquedas

Ambientación
Normativa
Registro de PB
Administración
Escoba R.
Contácteme
Se busca mode
Contáctame
Varita A.
Contáctame
Gato N.
Contáctame
Últimas Noticias
> 00/00 Apertura del Foro.
La sociedad mágica norteamericana aun preserva vestigios y costumbres de lo que antiguamente eran las trece colonias británicas del Reino Unido. Resulta ser una sociedad bastante peculiar sin una identidad cultural realmente definida. Ya que están los descendientes de los primeros colonos ingleses mágicos, pero también los hay quienes descienden de dichos colonos franceses y hasta algunos españoles que habitaban las tierras circundantes a las trece colonias para luego resultar ser absorbidas por los Estados Unidos de América.

En último lugar están los descendientes de inmigrantes posteriores a las épocas de la colonia o de esclavos, que nacieron con magia o directamente sus familias enteras se trasladaron a suelo estadounidense.
CREDITOS
Este tablón ha sido diseñado por Hardrock de Captain Knows Best. El skin fue construido gracias a la ayuda de los diversos tutoriales que ofrecen Glintz, Serenedipity y Shine, ademas, de la ayuda de todos esos miembros de FA que respondieron nuestras consultas. El tema del foro se basa en el mundo de JK, mas tiene tintes propios creados por la administración, se pide originalidad y que no copien lo que a otros con tanto trabajo les costo hacer.

Otoño
Afiliados Élite (00/40)
Hermanos (00/05)
Directorio (00/10)
© HARDROCK
Últimos temas
» Ausencia por duelo. .
Ambientación  EmptyJue Oct 15, 2015 10:30 am por Escoba Rota

» #ID Brandon
Ambientación  EmptyMar Oct 13, 2015 7:33 pm por Escoba Rota

» I know my sins —abraham
Ambientación  EmptyLun Oct 12, 2015 7:05 pm por Theo N. Cortez

» Habla rápido, quiero cenar. — Pv. Theo.
Ambientación  EmptyLun Oct 12, 2015 6:53 pm por Theo N. Cortez

» Reformas manuales — Warren H. Attom
Ambientación  EmptyDom Oct 11, 2015 10:24 pm por D. Abraham Roberts

» Boys don't cry — Priv.
Ambientación  EmptyDom Oct 11, 2015 1:13 pm por Leonidas I. Metaxas

» Entre líneas. [Priv. Connor Conelly]
Ambientación  EmptyDom Oct 11, 2015 1:05 pm por Connor Conelly

» Reunión de claustro (Tramas)
Ambientación  EmptyDom Oct 11, 2015 12:20 am por Charles E. Harris

» Registro de PB`s
Ambientación  EmptySáb Oct 10, 2015 7:29 pm por Arista C. Morgan


Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Gato Negro Vie Sep 25, 2015 9:34 pm

TRAMA


La sociedad mágica norteamericana aun preserva vestigios y costumbres de lo que antiguamente eran las trece colonias británicas del Reino Unido.

Resulta ser una sociedad bastante peculiar sin una identidad cultural realmente definida. Ya que están los descendientes de los primeros colonos ingleses mágicos, pero también los hay quienes descienden de dichos colonos franceses y hasta algunos españoles que habitaban las tierras circundantes a las trece colonias para luego resultar ser absorbidas por los Estados Unidos de América. En último lugar están los descendientes de inmigrantes posteriores a las épocas de la colonia u de esclavos, que nacieron con magia o directamente sus familias enteras se trasladaron a suelo estadounidense.

A diferencia del Ministerio de Magia Británico, el Ministerio de Magia norteamericano se rige por un antiguo consejo, llamado de manera formal "Consejo del rey George II" en honor al último rey regente de las colonias antes de que estas se independizaran y volviesen un gobierno autónomo e independiente. Aun así, es más conocido como el "consejo de los trece" ya que se asumen como el ministerio de estados unidos y no como el de una colonia Inglesa. Parte de la identidad mágica norteamericana conforma esta contradicción profunda y que con sus raíces en el ente político más poderoso alcanza en sus ramificaciones muchísimos aspectos del Ministerio de Magia. Siendo en funciones un sistema sin pies y cabeza que se preserva bajo el poder que concentran unos pocos y el cual no quieren ceder ¿Pero quién querría?

Estos trece consejeros son los que toman y deciden como gobernantes del país. No obstante, al haber sido tradicionalmente un cargo otorgado por el rey, se mantienen hereditarios acorde a las últimas familias políticas y sanguíneas que lo ostentaron en tiempos que la corona bretona gobernaba tierras americanas. Con el tiempo algunas familias y linajes se han ido extinguiendo de manera parcial u completa, siendo el caso de que el apellido por líneas masculinas desapareciese o que el último heredero se quedase sin hijos y tampoco tuviese primos, sobrinos o tíos del mismo apellido. Pero eso no detuvo a las familias inglesas restantes que siempre se las arreglaron para que el puesto cayese en una persona de conveniencia a sus intereses.
Tal era el poder que ostentaban que tradicionalmente el Ministerio se subdividía en trece departamentos con funciones específicas y puntuales. Un departamento por cada consejero, un puesto de jefe para cada colono inglés. No solo gobernaban desde la cabeza, sino también desde las ramificaciones. Por suerte, poco a poco han ido mermando las familias de linaje puro y así, del mismo modo, ha ido mermando su poder absoluto. Actualmente son cargos completamente desligados y se evita que un consejero además sea un jefe de departamento.

El conflicto social siempre ha permanecido latente como algo natural, la discriminación y marginación son cosas presentes de manera diaria e intensa. Por un lado están los descendientes de las extintas colonias francesas dentro de Estados Unidos (como Nueva Orleans, la zona de Luisiana). Luego están los que descienden de las colonias españolas (como las zonas de Texas, Nuevo México, Florida). Y luego la vieja población mulata y esclavizada que era traída desde África.
Finalmente están los descendientes de los colonos ingleses. La clase más acomodada y cuyas casas son las menos. Apenas quedan unas diez familias inglesas de linaje "intachable". El resto han caído en desgracia.

Por otro lado las viejas familias francesas son las que llevan mayores disputas con el gobierno actual. No toleran que de manera sospechosa algunos cargos siempre recaigan en magos con apellido inglés. Ni tampoco miran con buenos ojos muchas decisiones políticas que parecen buscar beneficiar a las diez familias bretonas. Porque claro, ellos también quieren su tajada del pastel el mensaje de sus quejas vende un reclamo por la igualdad de condiciones y oportunidades, por la des-centralización y la justicia en el Ministerio ¿Pero es realmente lo que pretenden? ¿O en su lugar buscan presionar para hacerse ellos con más poder del que actualmente poseen?

Las familias españolas y luego los mestizos o mulatos, son las que conforman el más común de la población mágica estadounidense. Son quienes viven su vida sin involucrarse demasiado en el mundo político, exceptuando personajes excepcionales. Las viejas familias españolas están caídas en el olvido, sus fortunas son inexistentes y sus apellidos no representan mucho respeto en el mundo mágico. Usualmente viven y se desarrollan con tranquilidad. Siempre habrá personajes que destaquen, pero lo seguro es que no será porque sus familias están acomodadas sino por mérito y capacidades propias.

Durante el último tiempo, este lustro, poco a poco el ambiente se ha ido caldeando todavía más. Las relaciones se han ido tensando y poco a poco las preguntas incómodas comenzaron a surgir. Esas preguntas que simplemente antes la gente no se hacía por desinterés o costumbre a lo estable, a lo estipulado ¿Por qué "ese" accede como Jefe de Departamento de Aurores? ¿Por qué no "aquel" que tiene muchos más arrestos en su historial y una fama sin precedentes? O ¿por qué las familias inglesas no pagan la misma tasa de impuestos que el resto de familias en relación a sus fortunas familiares en el banco de los Mëlform?

La gente poco a poco se ha ido atreviendo, altamente incentivados por las familias francesas desde atrás, a preguntar esas cosas que antes se daban asumidas de ese modo, porque siempre habían sido así... ¿Por qué nadie más puede acceder al consejo de los 13 si no son una colonia británica? ¿Por qué no un sistema republicano como el resto de ministerios de América? Claro que el Ministerio no ha querido saber nada al respecto con esto. Pero a lo largo de estos últimos cinco años poco a poco ha tenido que ceder de manera irremediablemente concesiones con tal de mantener la calma y la paz en el país, obteniendo como consecuencia una merma en su poder que antaño se antojaba absoluto. Se ha llegado a un punto donde el climax se puede percibir en el horizonte. Muchos claman por un cambio, otros cuestionan hasta el cambio en sí mismo, algunos van más allá y dicen que es cambiar unos en el poder por otros. Quedan de un lado los ingleses y sus aliados clamando "¿y por qué es necesario un cambio sino la hemos ni estamos pasando mal?" Pero todos respiran un mismo aire. Aire que huele a conflicto, que huele a hostilidad, que huele a intolerancia, ¿que huele a guerra?

De un lado quienes pregonan que todo ha estado siempre bien, buscar la necesidad de un cambio es un sinsentido.
Y del otro lado están quienes dicen tener los ojos abiertos, quienes claman la necesidad de un cambio para un mundo más justo, para un país dónde todos son realmente iguales.

¿Tú de qué lado estás?



Última edición por Gato Negro el Mar Sep 29, 2015 10:02 pm, editado 3 veces
Gato Negro
Frase :
¿Y mis hamburguesas?
Imagen: :
Ambientación  JL2j8CV
Ocupación :
Traer mala suerte
Mensajes :
52
Puntos :
95
https://theotherside.activoforo.com
Gato Negro
Ambientación

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Gato Negro Lun Sep 28, 2015 10:11 pm

ministerio de magia

El Ministerio de Magia perteneciente a los Estados Unidos de América se ubica en la ciudad de Washington D.C. -también conocida como Distrito de Columbia- justo debajo de la Biblioteca del Congreso. Es una réplica en espejo -pero bajo tierra- del edificio. Se caracteriza por sus largos pasillos de suelo de mármol negro pulido y paredes blanquecinas. Posee -en general- techos abovedados y cristalinos del mismo color que sus paredes.

Tiene su origen en el año 1689, precisamente cuando se termina de firmar el estatuto internacional del secreto, obligando a los magos a ocultarse de los muggles para siempre y vivir de manera secreta desde ese entonces. De este modo las distintas colonias inglesas y de Nueva Francia, junto a las últimas españolas en el norte se vieron obligadas a aglomerarse para subsistir en comunidad sin morir en la exclusión absoluta.
Originalmente se ubicaba en un edificio secreto e invisible dentro de la ciudad de Boston. Pero en el año 1790 fue trasladado al distrito donde se encuentra actualmente en una sincronización con la población muggle de Estados Unidos.

Históricamente se dividía en catorce divisiones diferentes: el consejo del rey George II y trece departamentos sublevados al primer ente que regía sobre la población mágica desde hacía ya un tiempo. Tradicionalmente -también- cada miembro del consejo de las trece colonias estaba a cargo de uno de los trece departamentos dentro del Ministerio. Pero con el tiempo muchos departamentos se fusionaron o desaparecieron al perder funcionalidad. Dando como resultado unos siete departamentos actuales donde sus jefes no son los consejeros.

El edificio tiene su acceso para visitantes en la sección del archivo histórico de la biblioteca. Hay colocado un ejemplar que recopila los cuentos de Beedle el Bardo. Y el mismo no es más ni menos que un traslador al recibidor de la parte mágica del ministerio. Sino, el resto de accesos por materia de seguridad son mediante redes flú privadas y habilitadas por el mismo departamento de Transporte Mágico.


Posee cinco niveles de subsuelos. Sobre el primero se ubica el recibidor principal con todas las chimeneas habilitadas para los trabajadores y la zona donde se aparece el traslador para visitantes. Además está el estricto control de seguridad que se encarga de revisar a todo aquel que no posea una credencial especial, antes de que continúen al resto del ministerio. Los siguientes subsuelos acogen -cada uno- dos departamentos con sus respectivas oficinas. Excepto la cúpula del quinto que acoge un solo departamento y la cámara del consejo.




Última edición por Gato Negro el Mar Sep 29, 2015 10:02 pm, editado 4 veces
Gato Negro
Frase :
¿Y mis hamburguesas?
Imagen: :
Ambientación  JL2j8CV
Ocupación :
Traer mala suerte
Mensajes :
52
Puntos :
95
https://theotherside.activoforo.com
Gato Negro
Ambientación

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Gato Negro Lun Sep 28, 2015 10:11 pm

Instituto Salem

Se sabe que las necesidades se cubren a medida que surgen. Y por este mismo motivo es que el Instituto Mágico de Salem para jóvenes brujas fue creado muchísimo antes de que se consolidase el Ministerio de Magia Estadounidense. Originalmente era un Instituto -como su primer nombre lo indica- pura y exclusivamente para brujas. Mientras que era la Academia Mágica de Alabama para jóvenes magos la que se dedicaba a la enseñanza de la magia y brujería a los magos.

Está ubicado en las afueras de la ciudad de Salem dentro del condado de Essex. Se ubica -a su vez- en el estado de Massachusetts. Es conocido -de manera indirecta- hasta por los muggles de Norteamérica gracias a los históricos juicios de Salem entre los años 1692 y 1693.

Es una construcción de estilo y época colonial sin duda alguna. Hecha en madera y con un ambiente puramente mágico. Consta de tres niveles a la vista pero consta de un sistema de sótanos y subsuelos muy amplio bajo tierra y de la colina sobre la que se encarama el Instituto dentro de aquel bosque perdido y encantado que lo rodea. En su planta baja se encuentra el hall principal y las escalinatas principales. Además de la oficina del registro de alumnos. En su primera planta se ubican las cocinas y el comedor principal. Mientras que en la segunda está la oficina del rector, del vicerrector y de los directivos de cátedra. Mientras tanto, al nivel de sus subsuelos se desenvuelven los distintos salones de clases, los dormitorios de los alumnos, la biblioteca y hasta se encuentra el campo de Quodpot.

El Instituto pasó a ser el único de enseñanza del tipo formal hacia el año 1849, gracias a la influencia y la presión ejercida por la familia Attom de Boston. Se disolvió entonces la Academia Mágica de Alabama y se modificó el nombre del Instituto Salem a uno genérico para evitar controversias. Los alumnos -a diferencia de Hogwarts- deben llegar al instituto valiéndose de sus propios medios. Excepto aquellos nacidos de padres muggles que serán llevados por un tutor designado por la institución. Ingresan a su primer año con doce años cumplidos y permanecen durante seis cursos con una duración de un año cada uno.

Gato Negro
Frase :
¿Y mis hamburguesas?
Imagen: :
Ambientación  JL2j8CV
Ocupación :
Traer mala suerte
Mensajes :
52
Puntos :
95
https://theotherside.activoforo.com
Gato Negro
Ambientación

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Gato Negro Vie Oct 02, 2015 10:23 am

Banco Mëlform

Ruford Mëlform fue un mago que se dedicó a la exploración y el descubrimiento de sitios mágicos. Como las sociedades mágicas de Europa usualmente no tienen nada nuevo que descubrir (usualmente), decidió entonces viajar al continente americano y de paso conocer sus extravagantes culturas. Muchos afirman que en realidad Mëlform era un caza tesoros que ya no era aceptado ni en Egipto ni en Europa o China. Y por eso fue hacia América donde aun no lo conocían.

Pero nada de esto importa, sino que fue el descubridor de la gran cueva oculta a orillas del río Colorado dentro del Gran Cañón. Las estatuas gigantescas, lo abovedado de sus cavernas y los múltiples niveles de aquel gigantesco sitio oculto bajo el cañón y dentro de la roca, hacen creer que fue una antigua ciudad secreta de los pueblos originarios. Pero Mëlform al darse cuenta que no había nada de oro u objetos mágicos en ella, solo el sitio desolado decidió entonces que era un gran sitio para guardar cosas. Allí comenzó de depositar sus ahorros y ganancias de los distintos tesoros que logró vender. Especialmente a los mexicanos y peruanos.

Una vez que murió sus hijos lejos de pretender seguir el camino de su padre, convirtieron la gigantesca cueva en un banco. Aprovecharon los miles de encantamientos protectores que había sobre la cueva, especialmente los que impiden la entrada de intrusos y que los curiosos descubran el lugar. Pero jamás imaginaron que llegarían a manejar la reserva nacional del tesoro norteamericano. Hoy día el banco es dirigido por la quinta generación de Mëlform y no hay mago o bruja en su sano juicio que no vaya a resguardar su dinero o bienes preciados allí. Cada casa u choza es una bóveda con su particular contraseña. Fue Wendell Mëlform (bisnieto de Ruford) quien logró descubrir como modificar los encantamientos que impedían a la familia acceder a cada casa y a sitios particulares de la ciudad secreta. Lamentablemente lo hizo por las malas, experimentando el efecto de los encantamientos desconocidos y acabó loco de remate. Se creía un oso grizzly durante los últimos años de su vida.
Gato Negro
Frase :
¿Y mis hamburguesas?
Imagen: :
Ambientación  JL2j8CV
Ocupación :
Traer mala suerte
Mensajes :
52
Puntos :
95
https://theotherside.activoforo.com
Gato Negro
Ambientación

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Contenido patrocinado
Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.